• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

QUE NO TE LO CUENTEN

La semana de los 'Fósforos' en 'Herrera en COPE'

Los mejores momentos de los 'Fósforos' de esta semana

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2018

Iniciamos la semana de ‘Los Fósforos’ celebrando los 50 años del Vespino y recordar las aventuras de quienes en su día tuvieron esta moto. Como el caso de Serafín que recordaba sus aventuras son su primer Vespino “que me regalaron cuando terminé la Selectividad”. Serafín jugaba al fútbol y nos contaba que siempre recogía a un amigo, que era muy alto, y lo que pasaba es que “cuando íbamos sorteando los coches que estaban parados ante un semáforo, mi amigo con las rodillas iba dando a los retrovisores de los coches y siempre nos pitaban”

Francisco que más que un Vespino tenía un Ferrari de tanto que lo tuneó. Tan orgulloso estaba de cómo había quedado su moto, tanto la miraba que un día “estaba circulando por la ciudad y estaba mirando hacia atrás para ver cómo había quedado el tubo de escape que me comí el coche de delante y salí volando”.

Audio

El martes, ‘Los Fósforos’ recordaban algunas de las situaciones más embarazosas y ridículas que han vivido por culpa de la ropa, sí la ropa. Y es que a quién no le ha pasado que se le haya caído un pantalón o se haya olvidado de ponerse alguna prenda.

José Manuel nos contaba lo que le ocurrió en una boda cuando al padrino “se le cayeron los pantalones hasta el tobillo”.

O lo que le sucedió a la madre de Mari Carmen en la plaza de toros de Sevilla, cuando estaban viendo a Enrique Ponce. “Mi madre se había desabrochado el botón del pantalón, y la gente se levantó para aplaudir la faena y mi madre también pero no recordó abrocharse el botón y se le cayeron los pantalones”.

Audio

Quién no recuerda siempre a sus abuelas, sobre todo sus dichos y las anécdotas que han vivido junto a ellas. Por eso, nuestros ‘Fósforos’ hicieron su particular homenaje a sus abuelas.

Alicia recordaba que su tía abuela María, siempre que iban a La Rioja y estaban tomando unos vinos ella siempre les decía “dadme un poco, y cuando se lo dábamos y lo tomaba decía “no sé dónde encontráis el ‘boicot’ de este vino”.

O lo que le pasó a María, cuando trabajaba en la sección de perfumería-droguería de unos grandes almacenes en Algeciras. “Un día vino una señora mayor preguntando si teníamos ‘cuchibiriti”. Como María no entendía a la mujer preguntó a sus compañeras por ese producto y volvió junto a la señora y le dijo “de eso no tenemos y ella me dijo: “s lo estoy viendo, es eso de ‘cuchibiriti’ ya no puedo estar sin ti”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Paco nos habló de Forges, al que conocía desde pequeño, estudiaba con él, horas de estudio y ‘trastadas’ en las aulas. Paco nos contaba que en casa de Antonio Fraguas tenían una habitación en la que podía pintar en la pared. Y recordaba una anécdota que le sucedió en el colegio. Estaban un día pitando los dos en una pared del colegio, junto a otro hermano de Forges, hasta que les pilló un profesor y sorprendió y les preguntó si en su casa hacían lo mismo, a lo que Rafa (hermano de Antonio Fraguas), respondió: “Sí, claro”, llevándose un coscorrón del profesor. Y Paco, que estaba detrás, le dijo: “Sí, es verdad”.; y se llevó otro coscorrón.

O Eulalio que nos habló de su nieto de seis años, Fabián, del que dice que es un artista montando procesiones con los ‘Clicks de Playmobil’. “En casa montamos la Semana Santa, ponemos música, las luces a las procesiones, mi nieto también prepara los penitentes”, nos contaba.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar