• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Salvador el fósforo: "¡Qué me vas a explicar del vino si yo vengo sequito!"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Esnobismo culinario: una tortilla a precio de 1.000 euros, cuatro piezas de sushi por 2.000... ¿Cuál es la pijada más pijada que ha llegado a comerse? ¿En qué establecimiento lo han sorprendido con un plato a precio de oro?

Este miércoles los 'fósforos' de 'Herrera en Cope' se han pronunciado sobre la Nouvelle cuisine en contraste con la cocina tradicional. Restaurantes “fisnos” donde lo de menos es qué se come; en los que las cartas parecen las rimas de Bécquer; y la vajilla las joyas de la Corona británica.

Entre todos los testimonios ha sorprendido el del fósforo Salvador, que ha dicho que acostumbrado a comer en restaurantes de carretera, en una ocasión fue a uno experimental en Vitoria.

De menú, unas galletas con sabor a “orgasmo de tortilla de patata”. Pidieron cuatro o cinco y cuando les hincaron el diente les salio todo el huevo por fuera. Después vino el turno del cóctel, “y uno que viene sequito, lo cogió y lo bebió del tirón. ¡Qué coño me vas a explicar que si el vino es de la cosecha tal si yo vengo sequito! Voy a coger dos copas y a la que hace tres ya voy borracho por mucho que me expliquen”, ha bromeado al relatar su experiencia.

El 'fósforo' también se ha confesado fan de Naranjo y de María José Navarro, de quien ha dicho que “es para ponerle un piso.... pero lejos”.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar