• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"A mí el piropo me encanta y más camino de los 61"

El Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud han puesto en marcha la campaña #NoSeasAnimal contra el acoso sexual callejero. ¿Están los fósforos a favor o en contra del piropo?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2018

 #NoSeasAnimal, se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación. La campaña se acompaña de gráficos con una metáfora con perfiles de los diferentes tipos de fauna callejera: el gallito que dice piropos a unos metros de distancia; el cerdo que grita barbaridades; el buitre que está al acecho; el pulpo que se pega cada vez que puede o el búho que no te quita ojo de encima.

Todo ello cerrado con los mensajes: "Estos comportamientos no son propios de personas""Ayúdanos a que la fauna callejera se extinga" y "El acoso callejero es una forma de violencia machista".

Y los fósforos, ¿están a favor o en contra de los piropos callejeros? ¿Qué barbaridades les han dicho?

No todo piropo es grosero o agrede a la persona a la que va dirigido. Por si tienen dudas les recuerdo una secuencia de

"Deberías ver tu cara" le dice Cary Grant a Audrey Hepburn, "¿Por qué?" contesta ella y responde él,"Porque es preciosa".

Este jueves hemos escuchado piropos como: "¿Quién se habrá muerto en el cielo que la Virgen va de luto?", "Eres tan guapa, que me da hasta coraje" o "El padre de esta chica es arquitecto. ¿La conoces? No, pero está tan bien hecha".

Cati, es taxista en Málaga, reconoce que le gusta el piropo si es bonito si no como tuvo que hacer una vez ante una grosería es capaz de dar un tortazo "al piropeador".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ESCUCHA AQUÍ LA HORA ENTERA DE LOS FÓSFOROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar