• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“Mataron a mi hermano en Venezuela por manifestarse contra el régimen de Maduro”

Ariana, estudiante venezolana exiliada en Pamplona, denuncia la “injusta dictadura” que existe en su país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, una ONG dedicada a tomar el pulso a la crisis venezolana, ha contabilizado 6.279 manifestaciones en todo el país en casi cuatro meses de rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Esto significa que, en este país, de suyo conflictivo, se presentan unas 56 protestas diarias, un aumento del 157% con respecto al mismo período de 2016, cuando se contabilizaron 2.617 manifestaciones.

Las protestas se han extendido por toda Venezuela, tanto en zonas urbanas y rurales como en sectores populares y residenciales. "En 2016 mataron a mi hermano en una manifestación cerca de Caracas. Estaban concentrados contra la dictadura y el régimen de Maduro. Él no pertenecía a ningún partido político”, ha dicho Ariana entre sollozos en 'Herrera en COPE'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA FÓSFORA ARIANA | 'EN HERRERA EN COPE'

Esta venezolana denuncia que “no ha justicia” en su país”, sobretodo mientras siga el “régimen y la dictadura” de Maduro.  

ctv-tgu-imageimg

¿Cómo está? - Libre”, así ha comenzado la entrevista de Carlos Herrera al opositor venezolano, Antonio Ledezma que llegaba este sábado a España tras haber protagonizado una fuga de película de su país donde se encontraba en arresto domiciliario desde 2015. “El ser humano tiene que luchar por su libertad”, ha advertido en 'Herrera en COPE' el alcalde metropolitano de Caracas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE