• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Mi madre decía que la enterrara con dos claveles rojos en la cabeza o vendría a buscarme"

El caso de Gonzalo Montoya, el preso que se puso a roncar cuando le iban a practicar la autopsia al darle por muerto, ha dado pie a las anécdotas de los fósforos con la muerte 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Casos como el de Charo a la que su madre siempre amenazaba con volver a buscarla la noche que muriera si no la enterraba con dos claveles en la cabeza, "volveré a buscarte por la noche me decía", recuerda la fósfora que no sabía que hacer al final puso los claveles a un lado momentos antes de cerrar el ataúd.

Manuel ha recordado la anécdota que vivieron su abuela y una tía que fueron a merendar con una amiga y les enseñó unas fotos con el abuelo que había muerto 20 años antes. La amiga de la abuela de Manuel había al cementerio y se encontró con el sepulturero que era amigo y les abrió la tumba del abuelo "le sacaron del ataúd y se fotografiaron con él, tenía el pelo muy largo y unas uñas larguísimas, a mi abuela se le atragantaron las rosquillas que estaban merendando".

Y también es reseñable el caso de..."mi padre no veía nada y pedía que encendiéramos la luz mientras mi madre siempre aflojando la luces, mi padre subiendo y así todos los días, unas peleas... así que yo cuando murió le quise enterrar con las gafas puestas y no me dejaron ponérselas, pero se las puse al ladito".

¿Qué les ha pasado a los fósforos con los muertos? Escucha aquí 'La hora de los fósforos'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE