• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Isabel la fósfora: "Nos bañábamos una vez a la semana en la pila de fregar"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

En el Día Mundial del Agua que cada 22 de marzo convoca las Naciones Unidas, los fósforos de ‘Herrera en Cope’ han relatado cómo ha sido vivir con escasez hídrica, cómo era el tiempo en que no había agua y había que ir a buscarla en cubos a los pozos o cuando ducharse todos los días era un lujo.

Entre todas las historias ha sorprendido la de la fósfora Isabel, de Jerez de la Frontera, que ha contado cómo reutilizaban el agua del pozo durante los meses de verano para hacer una piscina a la que iban todas sus amigas.

También ha recordado que cuando era niña solo se bañaba una vez a la semana. “Mi hermana, con más totos que la Reina Ana y yo, metidas en la pila las dos, yo me daba con la espalda con lo de resfregar y mi hermana con el grifo, y allí nos bañaba mamá”. Una vez limpias, corrían en “pelota picada” desde la azotea hasta sus habitaciones para vestirse.

Por eso hoy en día le “da mucha pena” el gasto de agua y trata de inculcarle a su nieto que tiene que hacer un consumo responsable si no quiere vivir con escasez en el futuro.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS COMPLETA

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar