• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Isabel la fósfora: "Le dejaré El Libro Gordo de Petete a mis biznietos. Mis nietos solo quieren el ordenador"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

¿Cuánto tiempo tuvieron que esperar en la cola para que el autor de su libro favorito le firmara un libro? ¿Cuál es el escritor que más admiración le produce? ¿Qué anécdotas guarda de las Ferias del Libro?

Coincidiendo con la Feria del Libro, este lunes los 'fósforos' de 'Herrera en Cope' se han pronunciado sobre las obras que más les han marcado, aunque también han llamado escritores noveles y otros con más recorrido para dar a conocer sus creaciones literarias.

Entre las llamadas ha sorprendido la de la 'fósfora' Isabel, que ha dicho que tiene entre 4 y 6 tomos de 'El Libro Gordo de Petete', que tanto ayudó a los niños a engancharse al hábito de la lectura. No obstante, como ha dicho poniendo el ejemplo de sus nietos, los niños de hoy prefieren pasar el rato con el ordenador o los smartphones. "Se los voy a dejar a mis biznietos", ha bromeado.

Isabel ha dicho que su escritora favorita es la sueca Camilla Läckberg. Precisamente, debido a que su hija vive en la ciudad de Helsingborg, aprovechó para conocer el pueblo de Fjällbacka, donde transcurren las novelas de la escritora. Ahora, cada vez que se sumerge en las páginas de sus libros, se mete en el pueblo “como si lo viera”, con lo que consigue disfrutar más si cabe de la lectura. Según ha dicho, Läckberg es "muy simpática", ya que la conoció el año pasado en la Feria del Libro.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar