• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La hora de los fósforos: "Soy el Albino más negro que hay"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

¿Tiene, por ejemplo, nombre y apellidos chinos pero es más de España que la tortilla de patatas? Sobre esto se han pronunciado los fósforos de ‘Herrera en Cope’ este jueves.

Un caso particular es el de Albino Gómez, que según sus palabras es el “Albino más negro que hay”. Albino llegó a España con 10 años procedente de Guinea-Bisáu. Preguntado por qué le pusieron ese nombre, el fósforo ha bromeado con que cuando nació era “el más blanquito del pueblo”. “Allí no hay muchos morenitos. Somos negros”, ha espetado con sentido del humor.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS COMPLETA

A pesar de su país de nacimiento, Albino se considera un almeriense “de pura cepa”. Según ha dicho, la única cultura que ha interiorizado “es la andaluza”, de ahí que cuando le preguntan de dónde es responda que español.

“Me da mucha pena que con todo lo bueno que tenéis en esta tierra no lo valoréis. No sabéis lo que es esto”, ha dicho, y ha animado a sentir orgullo del país y a no avergonzarse de decir “¡Viva España!” o de ondear la bandera nacional. A día de hoy “no me podría ir a vivir a otro sitio”, ha confesado antes de despedirse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar