• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'La hora de los fósforos': "Con 5 años Forges pintaba las paredes de su casa"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Al Arte. Coincidiendo con la inauguración de ARCO, los fósforos de ‘Herrera en Cope’ le han rendido un peculiar homenaje a esta disciplina, contando sus particulares peripecias y las de sus conocidos en lo que a la producción artística se refiere.

Entre todos los testimonios ha sorprendido el de Paco, un amigo de la infancia de Antonio Forges, el humorista gráfico de ‘El País’ tristemente fallecido este jueves.

La casa de los Fraguas era particular, como lienzo en blanco el joven Antonio y sus hermanos tenían una habitación entera para colorear las paredes. Cuando Paco iba a merendar o a hacer los deberes se entretenían allí dibujando, lo que repetían en el colegio con tizas de pintar.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS

Un día un maestro los sorprendió y les preguntó si en su casa hacían lo mismo, a lo que Rafa, el hermano de Forges, respondió: “Sí, claro”, llevándose un coscorrón del profesor. Paco, que estaba detrás, le dijo: “Sí, es verdad”. Y el docente le arreó otro “por tonto”.

Así se acabó el arte en la escuela, que no en la casa del genial artista. Como recordó Paco, “tenía un padre maravilloso que a pesar de las trastadas que hacíamos nos aportaba una seguridad” infinita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar