• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El fósforo Rafael: "El costalero olía tan mal que queríamos pagarle la cuota para que se fuera a otra hermandad"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Debido al avión que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia por el mal olor de un pasajero durante un vuelo de Gran Canaria a Ámsterdam, los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' han relatado sus experiencias más asquerosas con personas guarras, poco higiénicas o con poca tolerancia al agua con jabón.

Entre todas las llamadas ha sorprendido la del 'fósforo' Rafael, que ha confesado que la persona más hedionda que ha conocido es un compañero de una de las cinco cofradías a las que pertenece. Según ha relatado, tras 22 años de costalero nunca le había pasado nada igual. Un año se presentó la persona en cuestión en la cuadrilla para hacer un par de ensayos. Ya entonces “el chaval olía un poco fuerte”. Pero nada comparable con el hedor que desprendió el día de la procesión del Miércoles Santo.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS

“Estábamos turnándonos debajo del paso” para no coincidir con él. “Ya de por sí el olor es duro, pero cuando levantaba el faldón era una mofeta”, ha señalado el fósforo. Según ha confesado, “uno le echó desodorante, otro le quería meter fuego, otro quería pagarle la cuota entre todos para que se fuera a otra hermandad. No sabíamos qué hacer. Era durísimo”. Rafael ha bromeado con que soportar ese olor fue auténtica “cuestión de fe”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar