• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hollywood Land

Terry Gilliam arremete contra el #meToo

El director de cine y miembro de los Monty Python ha atacado duramente al movimiento contra los abusos sexuales al calificarlo de “mafia” y “estúpido”

Audio

El director Terry Gilliam durante la premier de una película.

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Director de algunas obras de culto como 12 monos Brazil, Terry Gilliam se ha puesto en pie de guerra contra el movimiento #meToo, como ya hicieran Liam Neeson, Catherine Deneuve o Alec Baldwin. Para Gilliam, es una locura “como se están simplificando las cosas” y que el movimiento actúa como una mafia que “llevan sus antorchas para quemar para quemar el castillo de Frankenstein”.

El #meToo fue una reivindicación social en Hollywood que surgió a raíz de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein por abuso sexual que realizaron varias actrices y modelos del mundo del cine y la moda. Para Gilliam, la razón de la caída del productor se debió a “que era un capullo” y a que se hizo “muchos enemigos”, y asegura que se trata de “como lidias con el poder”.

Pero no sólo en los escándalos sexuales se ha quedado la actualidad de Hollywood esta semana, porque se ha confirmado que Warner Bros. ha elegido a la directora Ava Duvernay para ser la que se encargue de la adaptación de los cómics de DC de El Cuarto Mundo de Jack Kirby. Zack Snyder ya introdujo esta serie de cómics en la cinta Liga de la justicia y ahora será Duvernay la que se ocupe del proyecto, después de dirigir Un pliegue en el tiempo para Disney, siendo la primera directora negra en encargarse de la dirección de una película de más de 100 millones de dólares de presupuesto.

Sobre millones va también la información que llega sobre la nueva adaptación de los libros de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, que producirá Amazon para su servicio de streaming. Según asegura la agencia Reuters, la producción de la serie podría salirle a la compañía de Jeff Bezos por 500 millones de dólares.

Además, Shia Labeouf ha anunciado que está escribiendo la película sobre su propia vida, que protagonizará Lucas Hedge (Lady Bird) en el papel del propio Labeouf, que a su vez se ha reservado el appel para interpretar a su propio padre.

Todas estas noticias y mucho más esta semana, en Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar