• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODCAST | HOLLYWOOD LAND

La serie de David Simon sobre la Guerra Civil, en Hollywood Land

El que fuera periodista y creador de la serie de la HBO 'The Wire' escribirá la nueva ficción televisiva que se titulará 'A Dry Run' que girará en torno a las Brigadas internacionales estadounidenses que desembarcaron en España en plena Guerra Civil española.

Audio

Imágen de la XV Brigada durante la batalla del valle de Jarama.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Esta semana en Hollywood Land hablamos de que el creador de series como The Wire, Treme o The Deuce, David Simon, está desarrollando de la mano de la empresa Mediapro de Jaume Roures una nueva ficción que se titulará A Dry Run y que girará entorno a las XV Brigadas internacionales estadounidenses que lucharon durante los años de la Guerra Civil al lado del bando republicano. La serie durará en principio 6 horas y se rodará tanto en inglés como en castellano. No es la primera serie de estas características que produce Mediapro, que ya realizó The Young Pope de Paolo Sorrentino junto a HBO. De momento, tanto Simon como Mediapro se encuentran buscando financiación para la serie.

Aunque ha habido estreno de nuevo tráiler de Han Solo, está semana toca hablar de Lucas Film por otros motivos, y es que Tony Gilroy ha hablado de su proceso durante la post producción de Rogue One cuando entró para realizar arreglos en lo que él mismo ha calificado de "pantanal". Eso sí, añade Gilroy que todavía no puede hablar completamente de lo que se encontró cuando llegó al proyecto pero ha subrayado que su participación fue muy importante en el montaje final y ha remarcado que Bob Iger decidiera incluirle en proyecto.

Hablando de Disney, ascuas ha levantado entre los fans la decisión de realizar una nueva serie que adapte la mítica novela de Nick Hornby Alta Fidelidad sin la colaboración del autor inglés y, ojo, con una protagonista femenina en lugar del personaje original de la novela. El propio actor de la adaptación cinematográfica del 2000, John Cusack, ha criticado que se haya prescindido de Hornby para el proyecto.

Y cerrando este Hollywood Land, en la página de adaptaciones de cómics al cine, Karl Urban será quien protagonice la nueva serie que prepara Amazon sobre la saga de cómics del escritor irlandés Garth Ennis titulada The Boys. Y Michael Green, co-showrunner de la serie de TV American Gods, y que ya está fuera del proyecto, será quien se encargue de la nueva versión en la pequeña pantalla de Y: El último hombre de Brian K. Vaughan que llegará de la mano de FX.

Todo esto y más esta semana desde los despachos de Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar