• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODCAST | HOLLYWOOD LAND

Harvey Weinstein se entrega a la policía, en Hollywood Land

El productor ya ha sido puesto en libertad vigilada tras haber pagado la fianza y después de haberse declarado no culpable ante el juez por dos cargos de violación.

Audio

Harvey Weinstein en el momento en el que salía esposado de la comisaría.

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Una nueva semana de Hollywood Land en la que arrancamos con escándalos sexuales, y esta vez de nuevo con el pez gordo. Harvey Weinstein, el magnate productor de Hollywood acusado por 80 mujeres de abusos sexuales desde finales de 2017, ha pasado por el juzgado esta semana tras entregarse en una comisaría de Nueva York, desde la que fue trasladado hasta un juzgado de Mahattan. Allí se declaró «no culpable» de violación en primero y tercer grado, y de haber forzado a una mujer a practicarle sexo oral. Pagó una fianza de un millón de dólares y ya se encuentra en libertad vigilada a través de un dispositivo de localización GPS.

Precisamente sobre Weinstein se ha pronunciado Gwyneth Paltrow en una entrevista en la que ha confesado que poco después de haber sufrido el acoso del productor, se lo comunicó a su novio por aquel entonces, Brad Pitt. Cuenta Paltrow que el actor se enfrentó a Harvey Weinstein al que llegó a amenazar físicamente, lo que provocó que Weinstein cesara en su acoso.

Dejando a un lado el caso de Harvey, esta semana ocho mujeres han acusado al actor afroamericano Morgan Freeman de haber mantenidos comportamientos sexualmente inapropiados hacia ellas. Concretamente una periodista de la cadena norteamericana CNN asegura que sintió ese acoso durante una entrevista con motivo de la promoción de la película Un golpe con estilo, estrenada el pasado 2017.

Aunque también hay esta semana noticias de corte más cinéfilo, como las que nos ha brindado esta semana el guionista Damon Lindelof, encargado de crear para la cadena HBO la nueva serie ambientada en el universo de la novela Watchmen de Alan Moore. Según Lindelof, la nueva versión televisiva no será ni una secuela ni un spin-off, sino una historia totalmente nueva, con personajes nuevos, pero ambientada en el mismo universo.

Y terminando con los spin-offs, Lucasfilm ha anunciado que la nueva interpretación de Lando Calrissian de Donald Glover tendrá su propia película y que la cinta protagonizada por el mercenario Boba Fett sigue en marcha y estará dirigida por James Mangold, que ya hizo lo propio el año pasado con Logan.

Todo esto y mucho más esta semana desde los despachos de Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE