• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PODCAST | HOLLYWOOD LAND

Disney dispara el precio de FOX en la puja con COMCAST, en Hollywood Land

Bob Iger sigue intentando hacerse con los contenidos de cine y televisión de la compañía de los Murdoch después de que el acuerdo, cerrado desde diciembre, se tambaleara con la incursión del gigante de la telefonía.

Audio

El CEO de Disney, Bob Iger, y el dueño de FOX, Rupert Murdoch

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

Arrancamos de nuevo otra semana en Hollywood Land con lo más importante que se ha cocido esta semana en la meca del cine, como el culebrón de la compra de FOX por parte de Disney, que parecía hecho desde Navidad y que finalmente se truncó en las últimas semanas. En principio, el acuerdo por más de 50.000.000 millones de dólares consistía en que Disney adquiría los estudios de 21st Century FOX, las cadenas de televisión, los canales deportivos regionales, el 30% de las acciones de Hulu que poseen los Murdoch y el control de la cadena SKY. La irrupción de COMCAST congeló la operación pero parece que Bob Iger, consejero delegado de la compañía del ratón Mickey, no va a dejar escapar la compra y, según asegura Variety, la puja ha alcanzado los 71.000 millones de dólares.

Además, tenemos regresos de películas clásica, como La maldición de las brujas, la cinta de 1990 basada en la novela de Roald Dahl, que tendrá una nueva revisión de parte de Robert Zemeckis y producida por Warner Bros., con la colaboración de los cineastas Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón. Como también regresa la saga de Las Tortugas Ninja que revitalizó Platinum Dunes, la productora de Michael Bay, y que recaudó 800 millones de dólares en taquilla entre las dos entregas. A pesar del fracaso de la secuela, parece que la saga no está muerta del todo y desde Platinum ya planean una nueva entrega, que podría ser una secuela, un remake o un reboot.

Otro desastre contrastado ha sido la última entrega de la saga Star Wars, la cinta individual de Han Solo, que apenas ha alcanzado después de un mes de su estreno los 350 millones de dólares en taquilla. Un chasco que podría traducirse, según apuntan los rumores, en la cancelación de todos los spin-offs planeados para adornar la saga galáctica, como el de Lando Calrissian, Obi-Wan o Boba Fett.

Todo eso y mucho más esta semana en Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar