• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODCAST | HOLLYWOOD LAND

Ariel Bosi: "Stephen King luchó contra sus demonios incluso antes de la fama"

El experto en el autor americano nos da las claves de por qué va a ser complicado adaptar 'Los Tommyknockers' de nuevo a la pantalla y cuáles han sido las influencias de los demonios personales de Stephen King en sus propias obras.

Audio

Portada del libro 'Todo sobre Stephen King' escrito por Ariel Bosi.

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

Arial Bosi es un autor argentino, residente en Buenos Aires, que publicó el pasado 2016 una obra titulada Todo sobre Stephen King, de la mano de Plaza y Janés, y que ahonda en la figura del prolífico autor norteamericano denominado por muchos como "maestro del terror", a pesar de que el propio King rechazaba este apelativo. Afectado por una adicción a varias drogas, entre las que se encontraban el alcohol y los calmantes, King siempre ha estado marcado por la estapa literaria en la que luchaba contra sus propios demonios personales, una etapa que asegura Bosi que el escritor de Maine "sufrió durante mucho tiempo", incluso antes de conseguir la fama.

Esta etapa marcó algunas de sus novelas, las que "terminaron siendo muy irregulares" como apunta Arial Borsi, como es el caso de Los Tommyknockers de la que recuerda el autor argentino que el propio King subrayó que "funcionaba mejor como novela corta", en alusión a la calidad desigual del libro. Precisamente de Los Tommyknockers se ha anunciado que tanto James Wan como el productor Roy Lee se encargarán de una nueva adaptación a la gran pantalla después de la que ya se hizo para televisión en 1993.

Para Arial Bosi, la figura de Stephen King es la de una persona que "no se rindió y se animó a hacer lo que quería hacer" a pesar de tener que ir "contra viento y marea" en sus primeros años. La afición hacia el autor norteamericano le viene a Bosi, apunta, desde los 10 años, cuando alguien en una cena le comentó el argumento de la obra Maleficio, de la que reconoce que no es particularmente entusiasta,. Sin embargo, la publicación en 1996 de la saga El pasillo de la muerte lo que finalmente convirtió a este joven argentino poco a poco en un experto en la obra de King, de la que reconoce habérse leído varias veces algunos libros y, finalmente, escribir una de las pocas biografías de King en castellano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar