• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maldonado en 'Herrera en COPE'

"El viento del norte trae mucho frío y nieve"

Archivo

Archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Escucha la previsión del tiempo con José Antonio Maldonado en 'Herrera en COPE'

Un temporal de nieve, viento y mar entra este viernes a España donde dejará este sábado nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte, precipitaciones persistentes en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos y temperaturas en descenso generalizado.

En el tercio norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, de nieve en cotas bajas, más intensas en el Cantábrico, alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos, pudiendo ser localmente persistentes en esas zonas.

Las precipitaciones podrán afectar también, de forma mas débil y ocasional, a Galicia, norte y este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral oriental de Andalucía, Melilla y Baleares, sin descartar nevadas débiles en Mallorca.

Pueden producirse algunas tormentas ocasionales en el área cantábrica y en Baleares.

En Canarias habrá intervalos nubosos con alguna precipitación débil en el norte de las islas.

La cota de nieve estará en el área pirenaica en cualquier cota, entre los 500 y 800 metros en la Cordillera Cantábrica, en el resto del tercio norte subirá de los 400 a los 700 metros al igual que en el Sistema Ibérico; en el Sistema Central de los 600 a los 800 metros; en las sierras de Granada y Almería de los 600 a los 900 metros y en Baleares bajará de los 500 a los 300 metros.

Heladas en el interior, más intensas en zonas altas, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Viento del nordeste en Canarias y de componente norte o del noroeste en la península y Baleares; soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Pirineos, bajo Ebro y Baleares.

"El viento del norte trae mucho frío y nieve"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE