También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

"Víctor decía que la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla"

Raquel Sanz, viudad del torero, ha presentado en Herrera en COPE el 'Proyecto Víctor Barrio' para difundir la Tauromaquia.

 
Enrique Ponce y Raquel Sanz conversan antes de la presentación...
 
Cartel del Programa Víctor Barrio
 

A menos de un mes de que se cumpla el aniversario de la muerte del torero segoviano, Víctor Barrio, su viuda Raquel Sanz, el ganadero, Victorino Martín, patrono de la Fundación Toro de Lidia y Enrique Ponce, primer torero que donó sus honorarios a la familia del diestro fallecido, han presentado este programa dirigido a los más jóvenes, a los niños.

"No se puede perder su trabajo y por eso nace este programa bajo el paraguas de la fundación, para que sepan los niños del mañana que es la tauromaquia y que puedan decidir ellos si les gusta o no, o si quieren ir a ver un espectáculo taurino o no" le dice Raquel Sanz a Carlos Herrera. La viuda del torero ha recordado que "como decía Víctor, la tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla".

Un programa en el que "habrá talleres, realizar caretas, elaborar sus propias muletas, guiñoles qué les expliquen que es la tauromaquia, qué es un tentadero, cómo se entrena, cómo se aprende a utilizar el capote que se hayan hecho ellos mismos y se les dará un diploma que certifique que han hecho el Curso práctico infantil Victor Barrio" ha detallado Raquel Sanz en 'Herrera en COPE'.

CONSULTA AQUÍ EL ‘PROGRAMA VÍCTOR BARRIO’

Tras atender la llamada de Herrera en COPE, Raquel Sanz junto a Enrique Ponce y a Victorino Martín han presentado en un céntrico hotel madrileño los detalles del ‘Programa Víctor Barrio’.

El ganadero Victorino Martín, que ha explicado los motivos de su reciente nombramiento como patrono de la Fundación del Toro de Lidia, ha recordado que “entendemos que nuestro mundo, el de los toros, es patrimonio de nuestro país y que tiene unos valores que hay que preservar. La Fundación, tras una primera fase de defensa, pasa a la promoción. Se nos tiene que conocer. Víctor pagó con su vida su afición a los toros y su familia supo encajar el golpe. Ojalá que con este proyecto los jóvenes sepan qué es la tauromaquia”.

Por su parte, el diestro Enrique Ponce ha ensalzado que “Víctor se preocupó muchísimo de que los niños conociesen la tauromaquia. Llevaba toda la razón, ahí es donde había que empezar a enseñar. Ese era su sueño y donde quería llegar. Yo fui niño torero y aprendí a conocer la fiesta de la manera más natural. Con este proyecto se van a hacer cosas muy importantes. ¿Quien dice que la tauromaquia no es cultura? Nosotros seguiremos demostrándolo”.

Para cerrar el acto, Raquel Sanz, además de profundizar en los contenidos del ‘Programa Víctor Barrio’, ha querido destacar que “la Fundación del Toro de Lidia es la voz del mundo del toro y nos ofrecieron ir de la mano para poder a empezar a trabajar cuanto antes. Lo vimos positivo, teníamos las ideas pero hacía falta dinero. El primero que dio el paso fue Enrique Ponce. Después vino David Mora en el festejo de Cantalejo y a finales de agosto, Alberto López Simón con sus honorarios en Colmenar Viejo. También la Fundación ToroMundial, que donó el dinero de las entradas de su gala anual. Con ello vamos a comenzar esta idea tan maravillosa que tuvo Víctor”.

Lo más visto