• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Vicepresidenta de DDHH del Parlamento Europeo: "Sánchez no ha puesto encima de la mesa la crisis de los refugiados"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jun 2018

Beatriz Becerra, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que, si el Consejo Europeo no acuerda una política migratoria y de asilo común, lo denuncie ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por inacción.

Para conocer los motivos de la misiva, ha sido entrevistada este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que el Gobierno de Sánchez no ha puesto “encima de la mesa” la crisis de los refugiados sino que el Parlamento y la Comisión Europea llevan trabajando en esta materia de manera “intensísima” desde hace años, por lo que ha criticado de “adanista” su postura. Según ha dicho, son el Consejo Europeo y los Estados quienes se han puesto "de perfil".

Del mismo modo, ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha ofrecido la ciudad como "puerto seguro" para acoger a 1.000 personas a la deriva en siete barcas en el Mediterráneo, que “ignore el papel de la Unión Europea”. ”Lo que no podemos permitir es que crezca aún más la pulsión populista y xenófoba”, ha señalado.

A su juicio, la solución a la crisis de los refugiados “tiene que ser una política europea común que involucre a todos los Estados” con sanciones para quienes incumplan, poniendo el foco en “los flujos de entrada”. Por eso, ha dicho que en esta cuestión se tiene que centrar la cumbre formal de líderes que se celebra en Bruselas este jueves y viernes procurando recuperar a Italia, que en los últimos días ha cerrado sus puertas a los refugiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE