• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Vicente Carrillo, el guitarrero de Keith Richards

Vicente es la octava generación de los guitarreros de Casasimarro, "estamos haciendo historia desde 1964, somos la octava generación, la novena está en marcha y la décima tiene tres años"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

A Vicente Carrillo le gusta que le llaman "guitarrero" más que luthier, "si porque guitarrista es el que toca la guitarra, nosotros somos guitarreros, los que las hacemos". De sus manos han salido las guitarras de Paco de Lucía, los Ketama, Pepe abichuela, Javier Limón, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Mike Oldfield, en resumen, una lista interminable. 

Porque este guitarrero de Cuenca es famoso porque sus guitarras están encima de los escenarios del mundo entero, en manos de grandes del rock como Keith Richards, "cuando le conocí en el año 2006, él quería conocer al guitarrero de Paco de Lucía, 12 años después de conocerle le entregamos la primera guitarra en Barcelona y luego en París quedamos en hacerle un híbrido, una guitarra muy personal que estamos haciendo, se la entregaremos antes del mes de marzo o abril del año que viene".

Vicente no quiere desvelar nada "no hasta que la tenga él, porque hay que respetar el gusto de cada persona". Lo que si hace Vicente es mimar las piezas, los instrumentos que crea y para ello "hay que tomar la medida de la mano, la tensión que esa persona necesita para tocar la guitarra, puede ser una mano pequeña, pero que necesita una tensión muy fuerte, la longitud de la cuerda y la dureza de la cuerda, hay que ver muchos factores, si el guitarrista quiere un diseño especial, por ejemplo, Manu Tenorio estuvo en el taller y comenzó él a diseñar su propia guitarra".

Las manos de Keith Richards "son especiales, te da la mano y te las agarra con fuerza y ,a su vez, tú se las agarra pensando qué es lo que ha pasado por esas manos, las guitarras, la técnica, la manera de tocar que tiene y te sale innato al estar con un monstruo de esa categoría como Paco de Lucía".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar