También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'En Herrera en COPE'

"Veremos cómo aumenta la cifra de muertos en Colombia"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La última cifra oficial de muertos por la avalancha de este sábado en Mocoa, al sur de Colombia, asciende a 254 fallecidos, un número que según ha dicho en 'Herrera en COPE' el director de Acción contra el Hambre en Colombia, José Luis Barreiro, aumentará: "En los próximos días vamos a ir viendo como disminuye la cifra de desaparecidos y va aumentando la cifra de muertos".

"Las autoridades y los equipos de socorro están trabajando ahora para tratar de recuperar más que a supervivientes, a aquellos que han fallecido", ha apuntado Barreiro, quien ha explicado que "la avalancha de lodo, de agua, de troncos, de las rocas que se movían con la fuerza del agua arrasaron los tres acueductos que tenían la ciudad". "Y arrasaron no solamente los puntos donde entra el agua, sino que también el sistema de distribución".

Barreiro ha explicado que Mocoa es la capital del departamento de Putumayo, "uno de los departamentos más afectados por el conflicto y la violencia interna en Colombia". "Se calcula que el cincuenta por ciento de su población en algún momento de los últimos veinte años ha sido desplazada forzosamente. Muchos de ellos contruyen sus 'cambuches', como dicen aquí a las chabolas, en las veras de los ríos. Es por eso que cuando llega una avalancha afecta a los más pobres, a los más vulnerables".

Lo más visto