• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Simon Manley en 'Herrera en COPE'

"No veo la posibilidad de que parte de Reino Unido se quede dentro de la UE”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que no ve la posibilidad de que “parte de Reino Unido pueda quedarse dentro de la UE”. “Reino Unido ha sido un éxito durante 300 años y lo va a seguir siendo. Hace un año votó a favor de permanecer y el brexit intentará cumplir con los intereses de todos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Simon Manley en 'Herrera en COPE'

Simon Manley se ha referido a los últimos sondeos que muestran que el apoyo de los británicos para salida de la UE “está creciendo”. “Tenemos que respetar la voluntad del pueblo y vamos a trabajar para asegurar que el 'brexit' sea un éxito no solo por nosotros sino por toda la UE”.

"Los ciudadanos son nuestra prioridad en la negociación”


Manley, ha restado importancia las palabras de Lord Michael Howard, ex líder del Partido Conservador“ sobre el futuro de la Roca tras el 'brexit' que apuntaban a que la 'premier' Theresa May iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar. “Lo importante no es lo que dicen antiguos políticos, sino lo que dice el gobierno”.

Además ha señalado que lo importante es encontrar la manera en la que los diez mil trabajadores que acuden a Gibraltar cada día puedan seguir haciéndolo sin problema y que relación entre los ciudadanos del peñón y del resto del campo de Gibraltar siga siendo buena “queremos que la UE sea fuerte y exitosa” insiste.
 

El embajador ha querido tranquilizar tanto a ciudadanos británicos que viven en España, como a españoles en Reino Unido. “Son nuestra prioridad en la negociación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar