• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Ventura Pons: “Voy a hacer un musical en inglés con canciones nuestras”

Audio

El director de cine Ventura Pons nos presenta su última película, "Miss Dalí"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

En un paisaje entre Barcelona y Cadaqués desde el 68, Ventura Pons conoce bien a Dalí. Ha paseado mucho con el artista, y ha contado unas historias que no le han cabido en su nueva película “Miss Gala”, por tema de síntesis.

Pero esta no es la historia de Dalí, sino de su hermana Anna María. La hermana “era una señora muy distinguida que me daba cierto respeto”. Para contar esta historia “me he leído 23 libros y muchos de los testimonios de sus familiares”. Y una premisa muy importante: “para contar la vida de los hermanos tenía que contar bien la tierra”.

Sobre los 40 años de separación entre Anna María y Salvador, la culpable fue Gala. Una mujer que define como una arpía. Anna María no pudo con la traición de su hermano, “que traicionó a su familia primero, luego a Lorca y después a Buñuel, Picasso o Miró”.

Para Pons, “el cine es mi vida y mi vida es el cine” y nos da una exclusiva en mayo empieza su primer musical en inglés, con autores británicos pero canciones nuestras. Dice que “aspira a hacer una buena película”, asi que suponemos que será extensible a cualquier cosa que se le ocurra, porque Ventura Pons se distingue por una cosa: su cine habla de la gente. “Y me gusta más reír que llorar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar