• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Una vecina de Getafe: “La madre gritaba que sacaran a sus hijos de la casa”

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Este miércoles se practicarán las autopsias a los pequeños de 13 años y su hermana, de 8, fallecidos en un incendio en su vivienda de Getafe (Madrid) provocado supuestamente por su padre -que poco después se habría suicidado colocándose frente a un tren, que lo arrolló en la estación de Cercanías de Getafe Industrial.

En 'Herrera en COPE', Estela, vecina de la familia, ha afirmado que no había ninguna señal que hiciera presagiar la  tragedia. “Nadie se esperaba lo que ha pasado. El hombre era muy buena persona, muy pendiente de sus hijos, sobre todo del niño, que iba en silla de ruedas” al estar afectado de parálisis cerebral.

"El hombre era muy buena persona, muy pendiente de sus hijos"

Estela relata que cuando se declaró el incendio la madre de los niños no se encontraba en el domicilio familiar. “Yo estaba en casa cuando escuché las sirenas y vi a la policía y a los bomberos corriendo. Justo entonces cuando salí de mi portal me encontré con la madre que iba caminando normal porque no se pensaba que fuera su casa. Al llegar a la altura de su portal los policías le dijeron que se había declarado un incendio  en el bajo del edificio, donde ellos vivían. Entonces ella gritó  ¡mi bajo! y chillaba que por favor sacaran a sus hijos de la casa”. 

"La madre gritó  ¡mi bajo! y chillaba que por favor sacaran a sus hijos de la casa”

Estela que aún no puede creerse lo ocurrido, asegura a COPE que cuando vio salir a los médicos del edificio ya se imaginó que algo malo había pasado. “”Decían que los niños estaban muertos. La madre se tiraba por el suelo, chillaba y quería entrar por ellos. La tuvieron que meter en una ambulancia y se la llevaron a al hospital de Getafe”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | ESTELA EN 'HERRERA EN COPE'

Los cuerpos calcinados de los pequeños, fueron encontrados tendidos encima de la cama  por los Bomberos en el interior de la vivienda después de que los vecinos alertaran del fuego alrededor de las 20:15 horas.

Será la autopsia la que dictaminará si los hermanos fallecieron como consecuencia de las llamas y el humo o si, por el contrario, murieron de forma violenta antes de iniciarse el incendio.

El hombre, al parecer, estaba domiciliado junto a la madre de los niños en la vivienda incendiada, y podría estar en proceso de separación, aunque no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños, ha suspendido todos los actos oficiales programados para hoy y ha convocado una concentración de repulsa a las 12.00 horas en la plaza del Consistorio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar