• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Una trabajadora del Hospital de La Línea: "No entraron encapuchados ni tenían armas"

Una celadora del Hospital de la Línea de la Concepción le ha contado a 'Herrera en COPE' que en el asalto al centro médico de este miércoles participaron unas 10 personas que no iban encapuchadas.

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

"Eran unos chicos que estaban allí, ni estaban encapuchados ni llevaban armas". Así relata una celadora del Hospital de La Línea de La Concepción cómo se produjo el asalto de este miércoles al centro sanitario gaditano por parte de un grupo de hombres para llevarse a un presunto narcotraficante detenido y herido. 

La trabajadora le ha explicado este jueves a 'Herrera en COPE' que los hombres entraron para liberar a otro que "debía de estar en la sala de curas. El individuo al que se llevaron parece que estaba en el hospital porque lo había traido la policia. Sé que la policía estaba allí con alguien y nada más. Al chico no le vi la cara y tampoco se cómo actuaron los policías porque yo no estaba en esa sala ". 

La celadora, que no ha querido desvelar su nombre, asegura que la huída no sucedió cómo se ha contado hasta ahora en los medios de comunicación: "No llegaron con tantos coches como se dice. Todo lo que hicieron es correr para coger a alguien y llevárselo. Lo montaron en una moto que estaba como a unos 200 o 300 metros". Añade, además, que todo pasó muy rápido y en muy poco tiempo: "Entraron en aluvión ocho o diez personas, se monta la que se monta y salieron por la puerta. Iban en avalancha para hacer lo que tenían que hacer y nada más. Todo en apenas diez segundos. Segundos de escándalo, de lío, de correr, de gente por el suelo, nada más". 

El suceso ha desencadenado diversas reacciones políticas. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confiado en que la Policía Nacional detendrá pronto a los encapuchados que cometieron el asalto y al narcotraficante huido. PSOE, IU, y Ciudadanos han anunciado que solicitarán explicaciones sobre estos incidentes al ministro del Interior en el Congreso. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que no sabe ya "cómo decirle" al Gobierno que es "urgente y muy necesaria" una mayor presencia de los cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar, porque "la situación de inseguridad que se está viviendo no es de recibo".

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha destacado el "gran trabajo" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen en la zona. Pero ha subrayado que "por desgracia no es suficiente" porque "el enemigo a abatir es muy fuerte, es una serpiente de siete cabezas: por más que cortes una, siguen saliendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE