• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Una granizada rompe las lunas a un centenar de coches en Rubielos (Teruel)

Fueron tan solo 15 minutos, pero en ese tiempo en Rubielos de Mora (Teruel), vivieron algo nunca visto, una granizada que agujereó tejados, lunas de coches y provocó mucho miedo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Los responsables municipales van a evaluar en un pleno extraordinario de la localidad turolense los daños causados por la tormenta de verano que atemorizó a los vecinos de Rubielos de Mora durante quince largos minutos en la tarde del domingo.

"Los granizos eran como pelotas de tenis y algunos, incluso, más grandes"

"Fue increíble ni los ancianos del lugar se acordaban de algo así. Nadie en el pueblo ni en la zona habían visto algo así. Los granizos eran como pelotas de tenis y algunos, incluso, más grandes. Parecía el fin del mundo" cuenta Antonio Mata, empresario y vecino de Rubielos.

Los daños son tremendos, "las naves industriales muchas tienen agujeros, destrozadas y las casas pues muchos tejados destrozados, coches rotos. La gente que tiene sus huertecillos se han quedado sin ellos", se lamenta Antonio que justo llegaba al pueblo cuando comenzaba la tormenta.

Rubielos de Mora "es uno de los pueblos más bonitos de España, gente abierta, agradable una gastronomía fantástica y el verano es fantástico, las noches son fresquitas" describe Antonio Mata que no duda en afirmar que la tormenta daba miedo, "si te pilla en la calle te mata".

"Parecía el fin del mundo"

No fue el único caso. Este domingo en Tarragona una tormenta de lluvia y fuerte viento de unos 100km/h ha provocado caídas de árboles y destrozos en el mobiliario urbano. Además ha causado inundaciones en calles de la zona urbana. La actividad eléctrica de la tormenta dejó sin suministro eléctrico abonados de Mont-roig del Camp (Tarragona), Viladecans, Vacarisses y Castelldefels (Barcelona).

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar