• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La mujer que retiró cruces amarillas de una playa: "La Policía Local ignoró a los vecinos que pedían quitarlas"

Maribel Llorens considera "una falta de respeto" colocar estos símbolos en un lugar público: "Si quieren poner cruces que las pongan en su jardin"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Maribel, el ama de casa que se enfrentó este fin de semana a independentistas que clavaban cruces amarillas en la playa de Canet de Mar, ha reconocido este miércoles en Herrera en COPE que se vivieron “momentos de tensión, pero hay cosas que no se pueden consentir”. Maribel entiende que “te puedes manifestar de muchas maneras, pero en una playa pública me parece una falta de respeto”.

Cuando vio estos símbolos en la playa donde suele acudir a su familia, no dudó en pedir a quienes los estaban colocando que los retiraran. Pero no le hicieron caso. Ella escuchaba a los niños decir: "¿Quién se ha muerto? ¿por qué hay tantos muertos?", así que no dudó en quitar las cruces con sus propias manos. "Lo único que tenemos que hacer es convivir con educación y respeto de un lado y de otro. Lo que no se puede consentir es montar un cementerio en una playa y todos con la cabeza baja”.

Un gesto que no gustó a los miembros del Comité de Defensa de la República pero por el que Maribel no está preocupada: "Yo soy catalana y amo a Cataluña". Además, ha relatado la impotencia que sintió: "La policía local tuvo muchísimas llamadas de la gente de la playa, del pueblo... pero ellos dijeron que no iban a venir y que no se iban a meter. Que tenían permiso para montar el cementerio. Te sientes impotente porque siendo catalán sientes que te rechazan, que te quitan de tu pais, que te apartan".

Maribel Llorens, que dice no pertenecer a ningún partido, que es "un ama de casa que no se mete en nada" y asegura que "no conocía nadie" de la gente de la playa. "De los que venimos de Barcelona a pasar puentes y fines de semana no vi a ninguno. Estos no sé de dónde vienen. Pero que llegar a la playa en un dia soleado y que te machaquen de esta manera no lo podemos consentir. Cada uno tiene su orgullo y esto ha llegado a punto que no se puede tolerar", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar