• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tirón de orejas de Carlos Herrera a Montoro por negar la malversación en el 1-O

"Lo que dice el ministro, esta lumbrera política que atesora el Gobierno del PP, está lógicamente siendo utilizado por líderes independentistas", ha asegurado el comunicador 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El juez del caso del "procés" en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, pidió este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique por qué considera que no se utilizó dinero público para el referéndum independentista del día 1 de octubre de 2017 en Cataluña.  El ministro de Hacienda, cuyo departamento ejerce de acusación particular en este sumario por el posible mal uso de fondos, negó en una entrevista publicada el lunes por el diario El Mundo que en el referéndum del 1 de octubre se hubiera utilizado dinero público. 

En su monólogo de hoy, Carlos Herrera ha criticado duramente al ministro por negar la malversación en la causa independentista. "Montoro, el que controla la Agencia Tributaria, el que le envía a usted a todos estos inspectores de Hacienda a que revisen cada milímetro de sus declaraciones y que, además, establezcan la verdad proclamada y a los que usted tiene que demostrarle que es inocente, no ellos que es usted culpable, etcétera, etcétera, etcétera. Ese mismo ministro de Hacienda, el otro día decía que no se gastó dinero público en la consulta ilegal del 1 de octubre. Que uno ya no sabe si es que ahora Cristóbal Montoro se dedica a ser encubridor de los que organizaron el 1 de octubre", ha asegurado Montoro. 

"Lo que dice Montoro, esta lumbrera política que atesora el Gobierno del Partido Popular, está lógicamente siendo utilizado por líderes independentistas", dice Herrera, recordando que el informe que el juez Pablo Llarena encargó a la Guardia Civil revela que la Generalidad malversó casi dos millones de euros. "Dos millones de euros, Montoro, dos, procedentes de fondos públicos. Todo ello para la organización y celebración del referéndum del 1 de octubre. Montoro, dos millones" 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar