• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

“La supervivencia a bordo del submarino argentino desaparecido podría ser hasta el día 28”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2017

En Argentina sigue la búsqueda del submarino que desapareció hace cinco días con 44 personas a bordo. La Armada argentina ha confirmado  que el "ruido" detectado en la zona del Atlántico Sur donde se está realizando la búsqueda del ARA San Juan, no corresponde al sumergible, lo que reduce las posibilidades de encontrarlo.

El capitán de navío y comandante de la Flotilla de submarinos de la Armada Española, Alejandro Cuerda Lorenzo ha explicado en 'Herrera en COPE' que la marina argentina estima “que la superveniencia a bordo podría ser hasta el 28 de noviembre”

ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA | El capitán Alejandro Cuerda Lorenzo en 'Herrera en COPE'

El capitán ha confirmado que un buque inglés llegará este martes a una posición donde "el lunes se detectó una posible indicación del submarino". “Se ha decidió ir a esa zona porque es lo único que tenemos hasta el momento", ha señalado.

Mientras tanto, ha advertido, “hay buques especializados en rescate de submarinos que están peinando la zona” si bien las labores de rescate se complican por el mal estado del mar.

Cuerda Lorenzo ha afirmado que  "fuentes argentinas han asegurado que en la última comunicación con el submarino, el comandante hablaba de un problema eléctrico con la baterí, que es el corazón del sumergible", ha relatado.

Este lunes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajaba hasta Mar del Plata, donde se encuentra la base de operaciones del submarino y donde vive la mayoría de sus tripulantes, para informarse de la situación y apoyar y acompañar a todos los familiares, que aguardan, entre nervios e incertidumbre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar