• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patxi López en 'Herrera en COPE'

"Subir impuestos, pero no a la clase media ni trabajadores"

Patxi López en COPE

Patxi López en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Â"Hay que subir impuestos pero no a la clase media ni a los trabajadoresÂ"

El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López ha defendido en 'Herrera en COPE' la necesidad de estudiar una subida de impuestos 'razonable' que no afecte ni a la clase media ni a los trabajadores.

El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López ha defendido en 'Herrera en COPE' la necesidad de estudiar una subida de impuestos 'razonable' que no afecte "ni a la clase media ni a los trabajadores". Hablamos de redistribuir mejor la riqueza. La presión fiscal en España está como mínimo seis puntos por debajo de los países a los que nos queremos parecer. “No quiero esquilmar a los ricos pero quiero que contribuyan”.

Respecto a la situación interna del PSOE, Patxi López ha afirmado que "todo parece indicar que Susana Díaz se va a presentar". "Me parecerá bien. Estamos en un proceso trascendental en el que habrá debate, y en el que se verá si somos capaces de sumar y no de seguir divididos”.

López ha negado que haya asumido el discurso de Pedro Sánchez. “He tomado el discurso que creo que necesita el PSOE, dejar atrás la división y dar un paso para unir”, ha insistido.

En esta línea Patxi López se ha mostrado a favor del 'sí es sí' al proyecto al PSOE, "a reforzar a nuestra organización para volver a ser la alternativa a la derecha, y ser el referente de los progresistas en España. No podemos conformarnos con que la alternativa sea otra fuerza política”, ha señalado en referencia al último CIS publicado este martes.


Además el exlehendakari ha afirmado que si fuera elegido secretario general “no tendría sentido hacer una moción de censura al gobierno de Rajoy”.

En cuanto al juicio por la consulta ilegal del 9-Nque se celebra estos días y que sienta en el banquillo a Artur Mas, López considera que “no es de recibo es que se hagan manifestaciones para presionar a un poder que tiene que ser independiente”. “La política se tiene que utilizar para no llegar hasta aquí y ahora estamos ante un chantaje independentista. Hay una fractura social enorme”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El candidato a secretario general del PSOE, Patxi López en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE