• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Cs, a Rajoy: "La sentencia de la Gürtel marca un antes y después en nuestra relación"

El secretario general de Ciudadanos no se pronuncia sobre la posible moción de censura al presidente pero cree que es un momento "de inflexión"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

José Manuel Villlegas, secretario general de Ciudadanos, ha asegurado este viernes en 'Herrera en COPE' que "la sentencia de la trama Gürtel va a marcar un antes y después en nuestra relación con el partido del Gobierno". "Las circunstacias no son las mismas una vez que el PP ha sido condenado dentro de un proceso por una trama de corrupción politica. Es un momento de inflexión y habrá que decidir cómo se concreta", ha asegurado.  

Villegas no sabe si el PSOE presentará finalmente una moción de censura contra el Gobierno pero asegura que su partido debe "evaluar con calma, con cierta celeridad y capacidad reflexión puesto que estamos en un momento complicado para el país con el partido que gobierna España condenado en un proceso de corrupción". 

El secretario general de Ciudadanos ve "pequeño y con poca visión de Estado" al partido de Pedro Sánchez. Considera que "lo importante no es si Cs se retrata -apoyando la posible moción de censura a Rajoy- o cual es el futuro político de Sánchez. "Lo importante y grave es que España afronta una amenaza separatista y tenemos un Gobierno debilitado con una sentencia al partido que sustenta al Gobierno que hace que incluso Rajoy vea socavada su credibilidad"

Villegas no descarta que la solución sean nuevas elecciones: "Es una de las posibilidades que habrá que evaluar. Vamos a ver si todos estamos a la altura y tomamos decisiones sin pensar en el regate corto". Los representantes públicos "debemos reflexionar para salvar un momento complicado".

Para el secretario general de CS, "el PP no ha hecho una renovacion ni limpieza y por eso arrastra los pecados que se han cometido". Sostiene además que "después de esta primera sentencia condenatoria grave siguen los procesos judiciales y vamos a ver que nos depara". E insiste: "Esta sentencia ya en si es suficientemente grave para sentarnos y tomar decisiones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar