• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

QUE NO TE LO CUENTEN

No te pierdas la semana de 'Los Fósforos' en 'Herrera en COPE'

La semana de 'Los Fósforos' en 'Herrera en COPE'

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2017

Con el estreno este viernes de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, iniciamos la semana de ‘Los Fósforos’ en ‘Herrera en COPE’ hablando y recordando sagas cinematográficas. Y preguntábamos si somos frikis de algunas de esas sagas y cuáles eran.

Hubo respuestas de todo tipo, pero recordamos la del pequeño Iván, un niño de 11 años que nos contaba que era un fan de la serie ‘Dragon Ball’ porque le cambió "al ser una serie distinta al resto".

Una vez que  el miércoles conocimos que el Congreso de los Diputados tramita la proposición de ley presentada por el PP, apoyada por todos los grupos, con la que los animales de compañía pasarán a tener el estatus jurídico de "seres vivos dotados de sensibilidad", distinto al de las cosas y las plantas y dejarán de ser considerados "bienes inmuebles"; aprovechamos ‘La hora de los Fósforos’ para dedicarla a los animales.

Y conocimos la historia de María Luisa que cuida a la perra de su hijo, que se caba de separar, y mientras la pareja se pone de acuerdo en la custodia del animal, "se la han traído a la abuela, tiene tres trajes y no la peino porque no me deja mi hijo y ha venido con un neceser que yo no tengo, es mi único nieto y la quiero con locura", nos contaba.

También la historia de Mauricio que tiene varias mascotas, entre ellas "un perro pequeño que nada más oír el camión sale con la zapatilla en la boca para llevármela y cuando tiene ganas de mimos, se hace el cojo y si quiere que le cojamos cuando cenamos llora”.

Y por último, aprovechando la fiesta celebración de Navidad de COPE, nos sumergimos en el mundo del karaoke, para conocer qué canciones les gusta cantar a ‘Los Fósforos’. Y conocimos la historia del “fosforito de 73 años” que no para de cantar en casa,  que tiene a su mujer cansada y "cree que los vecinos se van a quejar porque canto al llegar a casa y también al salir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar