• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

QUE NO TE LO CUENTEN

La semana de los 'Fósforos' en 'Herrera en COPE'

Los mejores momentos de los 'Fósforos' de esta semana

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Iniciamos la semana de 'Los Fósforos' con el recuerdo a Chiquito de la Calzada tras su fallecimiento el pasado sábado 11 de noviembre. Un homenaje de uno de los artistas más grandes y queridos de nuestro país, a nadie dejó indiferente y a todos nos sacó una sonrisa.

Muchas fueron las llamadas para hablarnos y recordar a este genio, como los amigos que celebran eL ‘Chiquito Day’ y se reúnen para ver las películas del malagueño; otros que trabajaron con él y nos contaron algunas anécdotas junto a Chiquito en el escenario cuando cantaba y cómo se disfrazaba. Otros que en un viaje a Canadá, sí a Canadá, el guía turístico les dijo que vivía en el pueblo de Chiquito: ‘Condemor’; o quienes regresaban a nuestro país tras cumplir con sus misiones en Bosnia y no entendían por qué todos hablábamos diciendo: “jar”, “al ataque”, “condemor” o “hasta luego Lucas”.

El miércoles se celebraba el #DíaMundialSinAlcohol y muchos de ‘Los Fósforos’ nos llamaron paras contarnos sus historias de superación del alcoholismo. Como la historia de Rafael que por culpa de la bebida perdió a su familia y lleva un año sin beber una sola gota. Rafael recordaba que “en el fondo de una botella hay más problemas que soluciones”.

Y para terminar la semana recordamos la historia de Juan Manuel Heredia, el joven que –tras someterse a una operación quirúrgica- pasó de 370 kg a 136. Juan Manuel fue el gran protagonista del jueves en ‘Herrera en COPE’, quien nos dijo que gracias a esta operación “puedo ir todas las mañanas a llevar a mi hija al colegio” y señalaba “estoy viviendo un sueño”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar