• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Seguimos con un programa de desobediencia cívica en Venezuela"

Aníbal Sánchez, consultor electoral y miembro de la Mesa Unidad Democrática, analiza en 'Herrera en COPE' los datos del plesbicito venezolano.

Audio

REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jul 2017

Aníbal Sánchez, consultor electoral y miembro de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, que aglutina a la oposición, ha dicho en 'Herrera en COPE' que tras la consulta organizada por los antichavistas contra la Asamblea Constituyente de Maduro, rechazada en un 98%, seguirán "bajo un programa de desobediencia cívica para que ocurra una revolución de conciencia". 

Sánchez ha destacado la capacidad de la oposición venezolana para organizar un referéndum sin las infraestructuras del Estado y conseguir que más de siete millones de venezolanos hayan acudido a votar. Esos siete millones son los mismos que en las elecciones legislativas de 2015 votaron a la oposición a Maduro. 

A su juicio, lo que ha hecho la oposición con esta consulta es demostrar su fuerza, ya que hasta ahora sólo disponían de encuestas. "Nos deja un salto organizativo". 

Sánchez ha criticado que el proceso electoral para la Asamblea Constituyente que pretende formar Nicolás Maduro el próximo 30 de julio "fue convocado inconstitucionalmente". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar