• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Ruiz-Gallardón: "Lo que ocurre en Venezuela es lo que Podemos quiere para España"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

La excarcelación de Leopoldo López es “insuficiente”, en opinión del abogado Alberto Ruiz-Gallardón, que representa al líder opositor venezolano que se encuentra en arresto domiciliario tras más de tres años preso en la cárcel de Ramo Verde. “El objetivo no solo es la libertad total de Leopoldo sino la recuperación de sus derechos civiles, la libertad de todos los presos políticos y la libertad de Venezuela", ha señalado. Leopoldo López, ha recordado “sigue preso, en su domicilio y sigue inhabitado para el ejercicio de sus derechos civiles, ni puede votar ni ser elegido y eso es una vulneración de la legalidad constitucional”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alberto Ruiz-Gallardón en 'Herrera en COPE'

Alberto Ruiz-Gallardón considera que la encarcelación del político responde a la presión internacional que han ejercido tanto países iberoamericanos como occidentales y la presión nacional que ejerce la población desde hace meses y que ha dejando un balance de
90 fallecidos. Además, advierte el propio régimen de Maduro  “no quería llegar más allá”.

Por otro lado, el abogado considera “mezquinas y miserables” las declaraciones realizadas por Juan Carlos Monedero y Alberto Garzón, tras la puesta en libertad de Leopoldo López. En su opinión, son unas afirmaciones con las que “se defienden a sí mismos”. Advierte que “si alguien en España quiere tener idea de lo que significaría un gobierno de Podemos que levante los ojos y mire a Venezuela”. "Lo que ocurre allí es es lo que Podemos quiere que suceda en España".

El ex ministro de Justicia ha recordado la mediación de los tres ex presidentes del gobierno. “Me consta que han tenido un papel muy activo cada uno en su forma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE