• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Rodrigo Contreras: "Hemos perdido el sueño de que España dispute el Mundial de Rugby de 2019"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Rodrigo Contreras, director el 'El Tercer Tiempo' de Cope, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en Cope' debido al fatal desenlace del contencioso para que España disputase el Mundial de 2019. Finalmente, el Comité Independiente de tres expertos designado por la Federación Internacional de Rugby -World Rugby- ha decidido castigar a la selección española por alineación indebida. “Ha sido un palo muy gordo. Teníamos esperanzas en que el recurso fuera para delante”, ha señalado.

A este respecto, ha explicado que “teníamos credenciales de que se habían cometido irregularidades y, finalmente, los tres jueces no se han mojado. Han tirado por el camino más fácil y han eliminado a los tres países implicados en el caso de alineaciones indebidas: Bélgica, Rumania y España”.

Contreras ha señalado que “la World Rugby metía a los equipos sub'20 como segundos equipos. Ha habido casos en que esa regla les ha dado muchos quebraderos de cabeza desde 2008”. Precisamente, el Comité Independiente de tres expertos le ha quitado a España cinco puntos por cada uno de los ocho partidos en los que utilizó a Mathieu Belie o Bastien Fuster. Ambos habían disputado encuentros con la selección sub'20 francesa que, pese al desconocimiento alegado, les impedían de por vida incorporarse a otro equipo nacional.

Además, los miembros del Comité habían pedido que se valorara la repetición de ese partido “porque el árbitro no dejó jugar a los españoles y estaba condicionado, teniendo contrato con la federación rumana”, si bien esta petición también ha sido desestimada porque “esto no había ocurrido nunca en 150 años de historia y crearía precedente”, ha explicado el periodista de Cope. “Los despachos hemos perdido este sueño que lo teníamos tocando con los dedos y que al final se ha ido al traste”, ha lamentado.

En lo que respecta a Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, Contreras ha dicho que España “va a recurrir” y que si no prospera ese recurso, “ va a poner su cargo a disposición de toda la junta para ver qué pasa después”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar