También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Rivera: “Tenemos que conseguir una abstención de Podemos en Cataluña”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha reconocido en 'Herrera en COPE' que Pedro Sánchez “metió la pata” al explicar “que de verdad quiere un pacto con los nacionalistas”. “Ya lo han hecho en el País Vasco -con un bipartito PNV/PSOE- y tiene todo el sentido que vuelvan a intentarlo en Cataluña”. No obstante Rivera se ha mostrado convencido de que “la presión de los votantes y del sentido común harán que Sánchez rectifique y que podamos sumar". "No estamos para tonterías, nos estamos jugando nuestra nacionalidad, nuestra convivencia y economía, no es momento de sectarismo ni de volver al 'no es no”, ha advertido.

"Pedro Sánchez metió la pata al explicar que de verdad quiere un pacto con los nacionalistas”

¿Estaría dispuesto a pactar con los 'comunes' de Ada Colau? “A pactar para ser socios de gobierno no, pero tenemos que intentar conseguir su abstención para que podamos gobernar los demás, evitando un bloqueo y repetir elecciones. Espero que Pablo Iglesias no se vuelva a equivocar y que escuche a sus votantes”.

En este sentido Rivera ha recordado que según el último CIS, “la mayoría de votantes de Podemos no son separatistas y por tanto hay que dirigirse a ellos, que son los que deciden el 21-D”.

"Espero que Pablo Iglesias no se vuelva a equivocar y que escuche a sus votantes”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | ALBERT RIVERA EN 'HERRERA EN COPE'

Albert Rivera explica que hay personas dispuestas a volver a votar a los independentistas porque "el nacionalismo más que votantes ha generado feligreses que tardan en ver una realidad que es muy oscura, en la que se han ido de Cataluña más de 2.000 empresas, el comercio ha caído un 30%, y el turismo ha bajado 77 mil visitantes en el último mes”.

"Soy partidario de actualizar la Constitución"

El líder de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de "actualizar" la Constitución "no para contentar a Junqueras y Puigdemont sino para que la inmensa mayoría de españoles se sientan parte de un proyecto común".

Rivera ha defendido un “sistema de financiación justo, transparente y claro donde se vea la cantidad que aporta los diferentes territorios de España. Estoy a favor de que exista para sanidad, educación y dependencia pero también de que si una Comunidad quiere una TV pública o una policía autonómica, se la paguen".

Sobre el cupo vasco, Rivera ha reconocido que su cálculo es una “barbaridad”. “Mientras hay carencias de financiación en muchas CCAA, la segunda en renta per capita de España, en vez de aportar fondos a la caja común, es receptora como si fuera pobre y eso es un amaño político que hemos denunciado”.

Lo más visto