• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Se rifa una casa en Castellón situada a pie de playa por 5 euros"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Se rifa una casa a pie de playa por 5 euros. Pepe Bolumar, administrador de la web de sorteos Lotohome.es, ha sido entrevistado este lunes en ‘Herrera en Cope’ debido a la subasta que está realizando sobre una vivienda situada en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert, cerca de Peñíscola.

Se trata de un inmueble unifamiliar que cuenta con 193 metros cuadrados y dos dormitorios. Está valorado en 72.853 euros y no urge de ninguna reforma. “Esta listo para entrar a vivir”, ha dicho el encargado del sorteo.

Según ha explicado, la propietaria decidió subastar la casa porque no logró que ninguno de los potenciales compradores “reuniera el dinero en metálico” después de ponerla en venta. Fue entonces cuando se puso en contacto con Lotohome.es  para hacer el sorteo.

A cinco euros la papeleta, Bolumar ha señalado que este negocio comporta un riesgo y un “potencial beneficio mayor” para la propietaria que si vendiera la casa. En cuanto al riesgo, ha explicado que el sorteo se va a realizar con independencia de las papeletas vendidas, por lo que podría darse el caso de que “no sean suficientes para pagarla”. De momento han vendido 5.000, si bien necesitan al menos 40.000 para que la operación no resulte ruinosa. No obstante, disponen de casi un año parta llegar a ese objetivo, pues el sorteo tendrá lugar el 14 de febrero del año que viene.

No obstante, si la papeleta premiada no se ha vendido, la propietaria se queda con la casa y con lo obtenido por la venta de las papeletas, por lo que es ahí donde reside el potencial beneficio mayor que obtendría si solo enajenase el inmueble.

Según ha explicado Pepe Boplumar, para que las subastas sean legales tienen que cumplirse una serie de requisitos que marca Hacienda y la Dirección General de Ordenación del Juego. En este caso, el sorteo es “absolutamente legal" y confían en que la operación sea un éxito.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar