• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"El Rey me llamó para saber mi criterio de cómo abdicar"

El ex presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Justicia con UCD, Landelino Lavilla, recuerda cómo vivió el momento en el que el Rey don Juan Carlos le comunicó que iba a abdicar.

Landelino Lavilla en COPE

Landelino Lavilla en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El ex presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Justicia con UCD Landelino Lavilla ha recordado en 'Herrera en COPE' cómo vivió el momento en el que el Rey don Juan Carlos le comunicó que iba a abdicar. “A principios de aquel año, me llamó y me pidió si podía ir a verle. Me comentó que estaba pensando en abdicar”, ha señalado. “Toda la operación estaba escrita y planificada, se realizó con discreción. Nadie se enteró. Hablamos incluso de las personas a las que tenía que hacérselo saber personalmente”.


Landelino Lavilla, autor de 'Una historia para compartir. Al cambio por la reforma (1976-1977)' (ed. Galaxia Gutemberg) ha hablado además de la situación de "tensión" que se vive en Cataluña. “Vivimos momentos delicados, arriesgados, con peligro. Confío en que el buen sentido de unos y otros hará que las cosas se encarrilen y lo que parecen tendencias destructivas vuelvan a pensar que lo que hay que hacer es recomponer”.


Lavilla advierte que el núcleo esencial de la Transición se produjo durante el primer año de gobierno de Adolfo Suárez, de junio de 1976 a junio de 1977 “es el germen del desarrollo del orden democrático”.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'

Landelino Lavilla, ex Presidente del Congreso de los Diputados, ex Ministro de Justicia con UCD y autor de "Una historia para compartir"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar