• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La "respuesta prefabricada" de la rectora de la universidad en la que trabaja Ponsatí

Alfonso Valero, profesor de derecho en la Nottinghan Law School, asegura que la rectora de la universidad en la que trabaja Clara Ponsatí ha contestado a su carta sobre las mentiras del procés con una "respuesta prefabricada" 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La directora de la universidad de Saint Andrews, Sally Mapstone, ha respondido a la carta que hace una semana Alfonso Valero le envió informandole de las "falsedades del procés". Un texto que a juicio del profesor español "es prefabricado. Me dice que entiende que esta situación puede generar y afectar a los sentimientos de muchas personas pero que, su universidad tiene el compromiso de defender a sus empleados y sobre todo cuando están justificadas sus actuaciones, en las dudas más que legítimas, por la posibilidad de que se la esté persiguiendo por sus ideas politicas". 

Más de 470 personas se han adherido a los argumentos que Alfonso Valero exponía en esa carta dirigida a Mapstone. "Le explicaba que no se está atacando a Ponsatí por sus ideas. Le remitimos un informe en el que se acredita una serie de actos de violencia nacionalista en Cataluña. Le dijimos que era legitimo defender a una compañera pero no atacando a los españoles y a las autoridades españolas como si en España hubiera un sistema por el que se persigue a la gente por sus ideas"

Las palabras de Alfonso Valero se producen después de que la rectora de Saint Andrews, universidad en la que trabaja Clara Ponsatí, defendiera en The Guardian la actuación de la exconsejera catalana, que se encuentra en libertad bajo fianza tras entregarse a las autoridades escocesas. 

El profesor de derecho le ha contado a 'Herrera en COPE' por qué cree que la rectora de la universidad escocesa defiende a Ponsatí: “Existe un paralelismo poco riguroso entre la situación de Cataluña y Escocia", añade además que “los separatistas catalanes están consiguiendo una gran atención en los medios de comunicación gracias a una gran maquinaria de propaganda internacional. Y quizá, lo más descatacado es "que crear una situación desestabilizadora en el seno de la UE que ayuda mucho a Gran Bretaña en el contexto del brexit”.

Ponsatí deberá comparecer de nuevo ante un tribunal de la capital escocesa el próximo 12 de abril para una vista preliminar y seis días después dará comienzo el proceso sobre su extradición a España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo