• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Rescatan a una niña encerrada en un coche a más de 40 grados

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2017

La Policía Local de Almería rescató este jueves a una niña de "dos años y cuatro" a la que su madre había dejado sola durante una hora en el coche cerrado y que presentaba síntomas de asfixia, según ha explicado el portavoz de la policía, José Siles, en 'Herrera en COPE'. 

Siles ha explicado que fue un matrimonio el que avisó a los agentes, que llegaron en una unidad motorizada y rompieron el cristal del coche y le dieron agua a la menor, que estaba "llorando, sudando y con dificultad respiratoria". Cuando la sacaron del coche la llevaron a un cuartel de la Guardia Civil que "estaba enfrente" donde estuvo en una sala con aire acondicionado mientras que llegaba el 061. 

La madre apareció diciendo que sólo habían sido diez minutos, pero cuando los agentes le pidieron el ticket del párking comprobaron que había transcurrido más de una hora. Fue detenida por "presunto delito de abandono de un menor" y la niña, que "tenía una temperatura corporal altísima", fue trasladada al hospital donde la acompañó su abuela, que también estaba con la madre. 

El diagnóstico de la menor fue una insolación, según el portavoz José Siles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar