• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El reconocimiento a los jubilados de 4 patas

Mago, Yoda, Gala, se han jubilado. Han llegado al final de sus días de trabajo con la satisfacción del deber cumplido, no en vano, son policías. Ahora buscan familia.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Un hogar para vivir el restos de sus días y también, el reconocimiento a ese gran trabajo detectando droga en los aeropuertos, explosivos en un atentado, cadáveres o supervivientes en una tragedia. Para ello la asociación Héroes de 4 patas ha puesto en marcha la iniciativa por un 'Día mundial del perro de trabajo'.

Iniciativa que cuenta con el apoyo del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y el beneplácito de la Casa Real y que ha sido presentada ante Naciones Unidas. Rosa Chamorro, policía nacional y presidenta de la asociación 'Héroes de 4 patas', "está presentada la iniciativa en la ONU que ha contestado con una carta apoyándola, ahora seguimos recabando apoyos en distintas instituciones".

En ese reconocimiento entra también encontrar un hogar que les acoja cuando les llega la jubilación, "adoptar a los jubilados es darles una segunda oportunidad, no somos conscientes de lo que hacen estos perros porque no salen todos los días en la televisión", dice Rosa Chamorro que destaca como han sido trabajadores infatigables, agentes modélicos, "trabajan en muchas funciones, los que detectan explosivos, droga, los que buscan acelerantes del fuego cuando ha habido un incendio, los que buscan personas vivas o cadáveres".

@Héroesde4patas ya ha dado en adopción a unos 150 canes, pero "hay esperando unos diez y cada día entra alguno nuevo. Mago, Yoda, Gala, son policías", aunque recuerda Rosa que al ir a adoptar hay que tener en cuenta que a lo mejor no te llevas al perro que de inicio te gusta, "no es el perro que tu quieras sino el que mejor se adapta a tu perfil porque hay que ver el que mejor responde a las costumbres o características de la familia por su trabajo, etc..".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar