• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rajoy en COPE: de la colleja a su hijo a con qué brindará en Navidad

El presidente del Gobierno ha concedido este martes a Carlos Herrera la primera entrevista tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El comunicador mejor valorado de la radio en España, Carlos Herrera ha entrevistado este martes al presidente del Gobierno. Se trata de la primera entrevista que ha concedido Mariano Rajoy a un medio de comunicación tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña el pasado 21 de octubre. ¿Qué ha revelado en esta ocasión? ¿qué anécdota ha protagonizado en 'Herrera en COPE' el Presidente? Los millones de oyentes diarios de COPE y los usuarios de cope.es y de redes sociales saben que cada vez que Mariano Rajoy interviene con Carlos Herrera en la emisora convierte en viral sus declaraciones.

Una de las curiosidades de la entrevista de este martes 14 de noviembre ha sido la respuesta de Mariano Rajoy a si brindará con cava catalán estas navidades. A lo gallego, el Presidente del Gobierno no se mojaba, "puedo brindar con cava, con albariño o con cualquier rioja, para mí todos son buenos y sobre todo son españoles"

ESCUCHA AQUÍ CON QUÉ BRINDARÁ ESTA NAVIDAD EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO 

El 3 de septiembre de 2015 cuando el comunicador mejor valorado de la radio en España le conseguía sacar la fecha de las elecciones generales que luego se celebrarían el 20 de diciembre. "Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales en España aunque hay otra posible fecha", aseguraba entonces Rajoy con el enigmático tono gallego que le acompaña. También reiteraba su intención de ser el candidato del PP y su confianza en que gobernara "el que mayor apoyo ciudadano tuviera". Como finalmente, ocurrió.

No obstante, el momento más recordado de las visitas realizadas por el presidente el Gobierno a COPE vendría días más tarde. El 25 de noviembre. El presidente del Gobierno se estrenaba como periodista deportivo en los estudios de COPE acompañado de su hijo Juan. Asistía al programa líder de la radio deportiva, 'Tiempo de Juego' para comentar los partidos de la Champions del Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. Cuando en mitad de la transmisión Paco González le preguntó al menor su opinión sobre los comentarios del videojuego FIFA EA a los que pone voz Manolo Lama, Juan dijo: "Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura". Rajoy ante la sinceridad de su hijo, no solo se asombró e intentó contenerlo, sino que le dio una ligera y cariñosa colleja que se convirtió en algo viral en cuestión de minutos. 

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este martes 14 de noviembre a las 9 de la mañana, el presidente del Gobierno regresa a COPE para ser entrevistado por el comunicador mejor valorado de la radio en España. Será la primera entrevista que concede después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. El desafío soberanista, la situación económica en España, unas posibles elecciones generales, la corrupción en el PP, la relación con Aznar o la polémica camiseta de la Selección Española, serán algunos de los asuntos por los que Carlos Herrera le preguntará.  

La entrevista se podrá seguir también en vídeo en cope.es, en la aplicación móvil, en YouTube, en Facebook Live y en Twitter con el hashtag #RajoyEnCOPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar