• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La radio vive un día histórico en COPE

La radio vive un día histórico en COPE

La radio vive un día histórico en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Carlos Herrera ha reunido a los referentes de las ondas Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García en el Día Mundial de la Radio.
Herrera, Gabilondo, Del Olmo y García baten récords

Herrera reúne a los referentes de las ondas: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García en el Día Mundial de la Radio
Así te lo hemos contado
Mira ya en vídeo un momento histórico de la radio
Iñaki Gabilondo: “La radio se engarza en la sociedad como una mano en un guante”
José María García: "Va a ganar el que consiga credibilidad"
Luis del Olmo: “El programa de radio dentro de 20 o 30 años será tertulia, humor y viajes”
Así sonó el el primer programa de 'Protagonistas' en COPE el 1 de febrero de 1983
Los 'zascas' de José María García en 'Herrera en COPE'
Libro de visitas: Personalidades que dejaron su firma en COPE
Los 'Fósforos': "La radio, mi fuente de aprendizaje"
'Las cosas como son': "Una buena foto para la Historia"
Lo que no has visto del encuentro de Herrera con Gabilondo, Del Olmo y García

La Cadena COPE ha celebrado el Día Mundial de la Radio juntando en 'Herrera en COPE' a tres comunicadores históricos de la radiodifusión española: Luis del Olmo, José María García e Iñaki Gabilondo. Los tres han contado anécdotas de sus inicios, han tenido un recuerdo para personajes como Bobby Deglané o José Luis Pecker como grandes referentes de la radio española.

Carlos Herrera ha recibido a Gabilondo, Del Olmo y García como "tres jóvenes promesas de la radio han venido a verme hoy" y reconoce que ha sido el programa de su vida.

Durante estos 60 minutos de programa, los tres comunicadores históricos han tenido tiempo para hablar del futuro de la radio y de los retos a los que se tendrá que enfrentar el periodismo.

José María García espera que "la radio no se convierta en una tertulia y que, si es así, los tertulianos sepan de lo que hablan".

Por su parte, Gabilondo ha afirmado que "no hay nada que se adapte mejor a la sociedad que la radio, no puedo responder cómo será la radio sin saber cómo será la sociedad dentro de 20 años". Para el que fuera presentador del 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, "el mayor enemigo que tiene la libertad de expresión es el paro".

Carlos Herrera ha relatado los comienzos de su carrera y cómo aprendió de Gabilondo cuando trabajaron juntos: "De ti aprendí que la noticia hay que darla, el tratamiento es negociable".

Recuerda la importancia que han tenido los tres comunicadores en el establecimiento de un modelo de radio que "todavía sigue presente", algo que para Luis del Olmo, creador de 'Protagonistas', "demuestra que no estábamos equivocados".

José María García ha respondido que "esto a veces no es verdad en el periodismo deportivo” porque "mi programa tenía credibilidad y había investigación, algo que ahora no lo tiene", ha comentado un García que ha llenado de anécdotas el programa.

Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García en Herrera en COPE DE 9 a 10 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar