• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"¿Quién autorizó a navegar al submarino argentino sabiendo que tenía un problema?"

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecido denuncian el retraso del operativo de rescate

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Tras la admisión por parte de la Armada argentina y del Gobierno de Macri de que hubo una explosión hace siete días, justo cuando se perdían las noticias del ARA San Juan, crece la indignación entre los familiares como ha dejado de manifiesto en 'Herrera en COPE', Roberto Antonio Krawczyk , cuya hermana forma parte de la tripulación del submarino.

"Cómo quiere que esté, nos sacaron una parte importante de nuestra vida, una personas a la que amamos, no conocemos muchos detalles espero reunirme con alguna persona capacitada que me saque muchas dudas que tengo".

¿Por qué cree que han tardado tanto en comunicar la explosión? "Por las limitaciones que tenemos, la explosión se detectó por un satélite austriaco, se sabe donde está y se está intentando sacar los restos del fondo marino".

¿Ha habido cierto abandono hacia los familiares? "La sensación es mucha, la mía es que quiero sacar la duda de quién autorizó al submarino a seguir navegando sabiendo que tenía un problema, y no le ordenó que subiera y se mantuviera a flote, sabiendo que tenían un problema con la instalación eléctrica. La otra duda es para qué mandaron arreglar un submarino de treinta y pico de años, una locura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar