• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"No quería la 'Carmen' de los bandoleros, quería hacer una 'Carmen' más futurista"

Romper con estereotipos y con el pasado, es lo que ha hecho Víctor Ullate con su nueva puesta en escena de un clásico, de un mito, 'Carmen'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Y así define, el bailarín y coreógrafo, ahora al frente de su fundación, la Fundación Ballet Víctor Ullate, en su página oficial que es lo que pretende con esta nueva puesta en escena de 'Carmen': "recrear un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión: porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad, necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales".

En COPE, Víctor Ullate asegura que "es muy teatral; la nueva Carmen es una modelo de alto standing que engaña al modisto. Es una mujer muy liberal y a lo largo del espectáculo la muerte está muy presente. Yo no quería la 'Carmen' de los bandoleros, yo quería hacer una 'Carmen' más futurista, hay partes muy divertidas".

Un proyecto muy ambicioso y costoso, "la puesta en escena, los trajes inspirados en Tierry Mugler, cada traje es espectacular, hemos pasado tres meses probando trajes,es un montaje costoso de hacer y muy costoso de dinero" admite el bailarín que espera "con la ley de mecenazgo' que los empresarios se animen a invertir en la fundación".

Y mientras lleva por toda España su nueva 'Carmen', Víctor Ullate sigue ayudando a niños y jóvenes sin recursos a través de su fundación y afirma que tiene muchas ganas de seguir haciendo cosas porque "para la edad que tengo me encuentro muy bien".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar