• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Lo que más valora en la vida Saúl Craviotto, ganador de MasterChef

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Ganador de 4 medallas olímpicas, Policía Nacional y mejor cocinero de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity, sin duda un buen currículum para alguien que asegura que lo más importante es "hacer feliz a la gente".

Esa es la seña de identidad del medallista olímpico Saúl Craviotto, así se lo dijo a Carlos Herrera el pasado 25 de octubre cuando vino a presentar su libro ‘4 años para 32 segundos’ en ‘Herrera en COPE’.

Muchas personas han seguido la carrera olímpica de Craviotto, algunos sabrían que es policía pero una gran mayoría lo conocen gracias al programa de televisión. Y es que Craviotto tenía muy claro su pasión en la vida: el piragüismo. Pero también sabía que “de eso no podía vivir y tenía preparado un plan B. A los 18 años empecé a preparar las oposiciones a Policía Nacional”.

Sául asegura que “es lo mejor que he hecho y estoy muy agradecido al cuerpo de la Policía Nacional por su apoyo y cariño”. Así lo ha demostrado en su Twitter la Policía durante todas las semanas que el campeón olímpico se enfrentaba a las duras pruebas entre fogones.

Tantas horas de entrenamiento, tanto esfuerzo, y toda la vida luchando para conseguir su sueño, Craviotto sabe que nada de ello tendría sentido sin contar con la familia, con los amigos y con toda la gente que le apoya. Por eso recalca que “si no tienes a nadie con quien compartir el éxito no es lo mismo” y al final cuando uno llega a la meta “lo importante y bonito de ganar es ver feliz a mi familia, ver a mis padres llorar, a mi mujer, a todo un país en pie”.

En la carrera hacia el éxito también hay momentos en los que te vienes abajo, te derrumbas, te decepcionas... y eso le ocurrió a Craviotto en un momento de su vida, concretamente en 2015 en la clasificación para los Juegos de Río 2016 para los que inicialmente quedó eliminado. “Pensé en retirarme, incluso llegué a reunirme con el COE para anunciar mi retirada porque fue un palo increíble. Pero cuando tienes el apoyo de tu gente, fui cogiendo ánimo y ese impulso que necesitaba y 12 meses después conseguí doblar mi palmarés olímpico”.

Casi un año después de sus medallas de oro y plata en Río 2016Saúl Craviotto se está preparando para la que será “mi última oportunidad” pero ilusión, motivación y ganas no le faltan para “ir a por la quinta medalla” en Tokio 2020, concluye el medallista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar