• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

¿Qué anotaciones llevaba el presidente del Gobierno durante su entrevista con Herrera?

¿Qué llevaba el presidente del Gobierno durante su entrevista con Herrera?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La principal incógnita que ha dejado la entrevista que este jueves le ha realizado Carlos Herrera a Mariano Rajoy desde el Palacio de la Moncloa han sido las anotaciones contenidas en una libreta que portaba el jefe del Ejecutivo.

Se trata de un cuaderno de espiral que lleva la insignia del palacio donde reside el presidente del Gobierno con tres anotaciones en letra cursiva. Según parece, la primera de ellas se refiere a las previsiones económicas que baraja el Gobierno, pues según ha asegurado Rajoy, “hemos tenido que aumentar el gasto pero no hemos subido los impuestos. Con la bajada de intereses podemos compensar los acuerdos y cumplir el 2,2% de déficit. España tendrá las cuentas por debajo del 3%". Precisamente, de la segunda anotación parece que se desprende “bajar IRPF”.

¿Qué anotaciones llevaba el presidente del Gobierno durante su entrevista con Herrera?

 

En lo que respecta a la tercera de las anotaciones, Rajoy llevaba apuntado “mostrar unión”, lo que parece referirse a la situación política actual, convulsa debido a la situación de Cataluña y al auge de los populismos. En este sentido, el presidente del Gobierno ha asegurado que “el comportamiento del Partido Socialista ha sido absolutamente leal” en cuanto a la aplicación del 155. No obstante, le ha reprochado a la formación presidida por Albert Rivera “el exceso de declaraciones que se producen todos los días. Hacerse propaganda lo hace cualquiera”, le ha afeado a Ciudadanos.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A MARIANO RAJOY COMPLETA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar