• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Puigdemont denuncia al dueño de la tienda “Pig Demont”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

Alberto, un joven malagueño, llevaba mucho tiempo en el paro. Peleando por su futuro, decidió crear la empresa "Pig demont"-cerdo de monte- en diciembre de 2017 para vender a través de internet productos 100% andaluces. El logo que diseñó fue un cerdito con gafas y pelo negro, una imagen que junto con el nombre de su tienda puede recordar a Puigdemont. Por eso, sólo dos meses después de abrir su negocio, Alberto ha recibido un requerimiento de los abogados del expresidente de la Generalitat contra el registro de este nombre ante la oficina de patentes y marcas.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A ALBERTO GONZÁLEZ

"Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él", asegura. Tirando de gracia andaluza, Alberto dice también que el pelo puede parecerse al que luce Puigdemont, pero él no tiene la "propiedad" de ese corte de pelo. "No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias?" 

Según su web, su proyecto nace "del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles". "Pig Demont pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, dónde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior", señala su página. 

Alberto reconoce la similitud de su 'cerdito' con la imagen de Puigdemont, pero ha asegurado ese miércoles en 'Herrera en COPE' que su intención no era insultar ni molestar.  Los abogados de Alberto ya han presentado sus alegaciones en las que argumentan que “evidentemente” no es la imagen de Puigdemont, sino de un cerdo. Tampoco corresponde el nombre -PIG- cerdo en inglés -en referencia al producto que comercializan- y DEMONT -de monte en francés - pero además, asegura, “DEMONT” es un apellido catalán, con lo cual Puigdemont se apropia de un apellido que no es suyo.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE