También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

¿Pueden unos propietarios ser desalojados por sus 'okupas'?

Imagen de archivo 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Compraron un chalet en Calafell, Tarragona, por unos 180,000 euros. La casa pertenecía al banco, que se la había quedado por el impago de una hipoteca, tres años antes y les costó menos de la mitad de su valor inicial. Pero la venta tenía truco. En la casa vivían como 'okupas' una pareja y sus seis hijos. Según la versión de los propietarios, llegaron a un acuerdo con ellos por el que se comprometían a irse a cambio de una cantidad de dinero. Un acuerdo que no respetaron.

Un día, aprovechando que los 'okupas' no estaban, los propietarios entraron en la casa y cambiaron la cerradura. Es entonces cuando los 'okupas' llamaron a los Mossos y desalojaron a los propietarios.

En 'Herrera en COPE', el catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés ha reconocido que “no tiene sentido que jurídicamente unos propietarios de buena fe no tengan derecho a acceder a aquello que forma parte de su propiedad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Emilio Cortés en 'Herrera en COPE'

“Se dice que los compradores desconocían que las casa tuviera esa carga -los okupas-”, pero éstos, ha explicado “no son una carga sino una situación delictiva”, ha matizado.

Lo más visto