También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

El profesor que filtró el máster de Cifuentes y el periodista que le destapó en 'Herrera en COPE'

El profesor que, según la información que publica Javier Negre en El Mundo, destapó el caso del máster de Cifuentes y el periodista se intercambian mensajes en 'Herrera en COPE'

 

Profesor en 'Herrera en COPE': 

"Jamás he concedido una entrevista al periódico El Mundo. Javier Negre se enfadó conmigo porque me negué a concederle una entrevista para que se publicara ayer domingo, tras una conversación privada en una cafetería que él insistió en tener el día de la comparecencia de la Presidenta a las 18h. Me grabó. Ha montado una supuesta entrevista con extractos de mis palabras y aportaciones suyas para fabular un perfil falso de la situacion y de mi persona.

Hoy mismo me reúno con mis letrados para actuar como ellos digan, contra el medio y el periodista. Tambien contra todos los que me están insultando del PP. Yo nunca accedí a ningún sistema informático.

A mi me llegó un sobre con fotocopias de varias cosas que dejaron en mi casillero del despacho y entre otras se encontraba este tema. Las estudié para comprobar que no eran un 'fake' y después se las di a la prensa. Yo no conozco a Gabilondo ni a Sánchez, ni en persona ni por mensaje. Esto no tiene que ver con ninguna operacion política. Esto es un funcionario que cumple con su obligacion".

Javier Negre en 'Herrera en COPE': 

"Él está en su derecho de plantear todas las acciones judiciales que considere. Cada línea está perfectamente acreditada porque yo me cubro las espaldas. Él tendra que recordar cada una de las palabras que me ha dicho que están perfectamente recogidas en el texto y que no tendré problemas en poner a disposición de la comisión de investigación, de mi diario, de quien quiera. 

Son palabras muy gruesas contra determinadas personas.Algunas vinculaddas al PP y otras al PSOE y donde se define él a nivel personal. Cuando lo estime oportuno que plantee las acciones judiciales que considere que yo también me movere como considere mi medio y mi director. Hay una grabación y sabe que cada línea de ese reportaje es cierta. Es su testimono directo, no hay terceras personas.

El problema es que cuando la gente escuche la grabación se va desatar una tormenta que va a ir contra él. Yo en su lugar habría actuado de otra manera. Cuando acusas de delitos a determinadas personas importantes de este país sin apòrtar pruebas documentales, y se lo dices a un periodista que se te ha presentado como periodista del diario El Mundo, que quedáis en un lugar público y que habláis tranquilamente y que nunca me presente allí como 'Perico el de los Palotes'.

Está claro que tengo todo mi derecho a reproducir literalmente todas esas palabras sobre todo cuando hay interés noticiable, como es que es militante del PSOE, como es el hecho de que él me reconoce que se reúne con una persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez. Que me explique ¿por qué se reúne con esa persona?, y que me explique sus vinculaciones con el PSOE, cómo llega al PSOE después de las europeas, cuando entra curiosamente Sánchez en Ferraz. Que me aclarae si ha tenido contactos previos con alguna persona del PSOE o del PSM previa al escándalo. Toda esa información sabe que yo la puedo tener. Entonces, si él quiere jugar a eso yo también estoy dispuesto a jugar".

Después de esta conversación el profesor deja caer que Javier Negre puede tener conveniado un máster con la Universidad Rey Juan Carlos

Javier Negre responde: "Si él quiere hacer ver que me han regalado el título el que le va a poner una demanada voy a ser yo.... No tengo interés en proteger a la Universidad. Si ahora tuviera que elegir una universidad para estudiar un máster no sería la rey Juan Carlos porque yo mismo he destapado el caso del rector plagiador".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado